Buscar
  • tucorazonestumaest

Si buscamos el momento perfecto para actuar, probablemente estamos boicoteándonos...

Ya sabemos que nuestra mente es una maquinaria perfecta de entre otras cosas, mantenernos en ese sitio del que deseamos salir pero no lo conseguimos.

¿Por qué ocurre esto? Porque hay una parte dentro de nosotros que quiere vivir exactamente lo que estamos viviendo, aunque haya otra parte que piense lo contrario. Prevalece la parte más fuerte y ya sabemos el poder que tiene la fidelidad familiar inconsciente…

Piénsalo por un momento… La espera del momento adecuado puede ser una estrategia magistral de pasar el tiempo sin actuar.

Si, estudiamos sin parar para que cuando llegue el momento estemos mejor preparados para desempeñar de forma segura esa nueva profesión.

Somos más selectivos con las parejas para no iniciar algo tan importante como una relación consciente con cualquiera.

Esperamos a que los niños crezcan lo suficiente para poder divorciarnos y ocasionarles un daño menor.

Esperamos, esperamos y esperamos y nunca llega ese momento. ¿Por qué? Porque en realidad es una maniobra de distracción de nuestra mente para no hacer nada que nos saque del redil. Y eso se hace muy evidente según pasa el tiempo porque NUNCA es el momento adecuado y SIEMPRE falta algo.

Es hora de actuar.

Si, primero una revisión honesta de nuestra situación, esa comprensión tan importante y necesaria, pero después es momento de la actuar. Seguramente no será la “acción definitiva”, no será “la buena”, “la correcta”, básicamente porque esa expectativa se genera desde el miedo a equivocarse. Pero será un primer paso de muchos que vendrán después y poco a poco iremos re-orientándonos hasta consolidar una grata certeza de estar recorriendo nuestro camino de auto-

encuentro. Y ahí, con esa sensación, todo lo que ocurra será perfecto.



Carlos Muñoz


Entradas Recientes

Ver todo