Buscar
  • tucorazonestumaest

La necesidad de protegerse es la constatación de vivir desde el miedo.


¿Cómo quieres vivir? ¿Qué deseas experimentar antes de morir?

Esta vida que tenemos es una oportunidad de oro para permitirnos ser todo lo que podemos llegar a ser.

Normalmente vivimos en automático y en esa forma de funcionar, los miedos cumplen una función protectora.

Realmente tener miedos no es ni bueno ni malo, simplemente es una forma de vivir. Y teniendo en cuenta que cada miedo es una celda en tu mente que te limita para explorar ciertos aspectos de la vida, liberarte de ellos solo te puede aportar abrir el abanico de posibles experiencias.

No, no tiene nada de malo vivir sin vivir, vivir hasta cierto punto. Pero tampoco lo tiene tener experiencias que no están al alcance de la mayoría. No porque no puedan, sino porque HAN ELEGIDO vivir dentro de sus automatismos.

El miedo nos aleja de nuestra verdadera esencia y nos mete todavía más en la ilusión del Ego (personaje que creemos ser).

La plenitud, el éxtasis y el Amor que se puede llegar a sentir con cosas aparentemente triviales es lo que marca la diferencia entre una vida Automática y una vida Consciente.

Solo hace falta un poco de honestidad con uno mismo para poder darse cuenta de que el miedo nos para, nos limita, nos empequeñece.

El camino es SIEMPRE hacia lo que da miedo, porque es la manera de "ponernos en contacto" con dicha información y abrir la oportunidad de trascenderlo.

Libera tu mente y serás Consciente.

Carlos Muñoz.