Buscar
  • tucorazonestumaest

EL LIBRE ALBEDRÍO... UN TERRITORIO A CONQUISTAR.


Con el paso de los años he llegado a la conclusión de que el libre albedrío no existe. En realidad tenemos acceso a tomar ciertas decisiones totalmente condicionadas por nuestra programación inconsciente. En realidad se trataría de un libre/preso albedrío.

Cuando simplemente vivimos sin cuestionarnos nada de esto, funcionamos en modo predeterminado. Esto es, un “libre albedrío” estrechamente acotado a lo que nuestra configuración inconsciente permita. Vamos… la A, la B y la C de toda la vida.

En cambio, si emprendemos el camino de autoencuentro, en la medida que descubrimos barrotes en nuestra mente (límites) y nos liberamos de ellos, nuestro abanico de opciones crecerá dramáticamente. En la medida que trabajemos en nosotros, el abecedario entero podría llegar a desplegarse ante nosotros. Pero eso sigue sin ser un libre albedrío pues continúa siendo condicionado por la configuración inconsciente del momento.

Y teniendo en cuenta que por mucho trabajo personal que hagamos, SIEMPRE NECESITAREMOS NUESTRA MENTE PARA OPERAR EN ESTE MUNDO y que la cantidad de capas de información es tan grande, una vida no da para trabajarlo todo. ¡¡Ni falta que hace!!

Al final lo importante es decidir cómo queremos vivir, cuál queremos que sea nuestro sistema operativo, ir conformando un sistema de creencias que nos haga sentir bien. Pero siendo conscientes de que simplemente funcionaremos con aquel ”territorio” que seamos capaces de conquistar.

Al final,, eso que conocemos como libre albedrío, tan solo es una forma de vivir ganada a pulso… a pulso de Conciencia.

Carlos Muñoz

ContactO

Teléfono:  (+34)  687395288 (también Whatsapp)

Mail: tucorazonestumaestro@gmail.com

Web:  tucorazonestumaestro.com

YouTube:  Tu corazón es tu maestro