Buscar
  • tucorazonestumaest

CONSEJOS DOY, PERO PARA MÍ NO TENGO.

Actualizado: sep 21

Seguro que este refrán lo has escuchado alguna vez. Es muy fácil caer en “arreglar” la vida a los demás mientras la nuestra es un verdadero desastre.

Pero... ¿Por qué ocurre tal cosa?

Se juntan 2 cosas: la necesidad de no ver nuestras heridas para no sufrir y el permiso de ver nuestro dolor en la historia de otros.

Por una parte, estamos educados en la búsqueda de la felicidad en lo externo, en evitar el dolor como sea, en mirar para otro lado con tal de no conectarnos con nuestro sufrimiento. Eso es todo un trabajo de programación mental que se da en todos los estamentos sociales y desde la tierna infancia.

Por otra, sí nos permitimos ver eso mismo que nos negamos a nosotros mismos en los demás porque al ser de otros, ya no nos “duele”. En el fondo es una actitud de tener la atención fuera de nosotros, no vaya a ser que nos conectemos con algo “feo”...

Pero como siempre, todo esto no deja de ser una paja mental de nuestro Ego, pues aunque intentemos evitar conectarnos con nuestras miserias, lo hacemos constantemente a través de las vidas de los demás. TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE OBSERVAR; TIENE QUE VER CON NOSOTROS. La crueldad, la envidia, la traición, el compromiso, la lealtad, la elocuencia, etc, habla de nosotros. Vivimos en una realidad proyectiva donde la Consciencia tiene un plan sublime donde sí o sí vamos a ver nuestras “miserias” allá donde tengamos la atención.

Es a lo que hemos venido a este Mundo, a ser conscientes de lo que somos y todo este despliegue de medios es la evidencia de ello.

TODOS SOMOS UNO no es una bonita frase hecha, es literal. Cada individuo es una célula de un sistema superior llamado humanidad donde nadie está fuera de esa conexión. Todos tenemos un recorrido vital en el que interactuamos con los recorridos vitales de otras personas, haciéndonos el favor en un acto de amor infinito de enseñarnos lo que no nos atrevemos a mirar directamente en nosotros.

Hay otro refrán dentro del mundo de la Consciencia que define perfectamente todo esto: "LOS CONSEJOS QUE DAS, SON PRECISAMENTE LOS QUE TÚ NECESITAS".

Carlos Muñoz


2 vistas
ContactO

Teléfono:  (+34)  687395288 (también Whatsapp)

Mail: tucorazonestumaestro@gmail.com

Web:  tucorazonestumaestro.com

YouTube:  Tu corazón es tu maestro