CONSTRUYE SALUD con
hábitos ANCESTRALes
Cuando entiendas lo desalineados que estamos de nuestras necesidades fisiológicas y de nuestro diseño biológico, podrás comprobar el poder sanador que tiene el dar al cuerpo aquello que realmente necesita.
Terapeuta, Preparador Físico
Nutricionista Holística
de dónde venimos...
No podemos optimizar el funcionamiento de nuestra máquina biológica sin atender a su diseño. Nuestros genes actuales (que rigen nuestra fisiología y bioquímica) se fijaron hace 40.000 años. Y eso indica que nuestras necesidades son las de entonces, las del cazador-recolector. ¿Actualmente vivimos alineados de aquella manera con nuestro entorno? Obviamente no, y eso es un gran problema...
enfermedades modernas
A pesar de todas las recomendaciones oficiales de nutrición saludable, la incidencia de enfermedades modernas no para de crecer de forma alarmante. Apuntar solo a la forma de alimentarnos en nuestra sociedad moderna es una reducción simplista. Pero hemos podido comprobar, que aunque sabemos que hay otros factores, que las personas que adoptan la Alimentación Ancestral mejoran DRÁSTICAMENTE su salud. Hablamos de hipertensión, diabetes, enfermedades neurológicas degenerativas, cáncer, obesidad, hígado graso, enfermedades autoinmunes, etc.
Qué comer para sanar
Alimentación Ancestral se ajusta en lo posible a esas necesidades, atendiendo a la época que nos toca vivir y los recursos de los que disponemos. La propuesta es una alimentación alta en grasas saturadas, moderada en proteínas y muy baja en hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Las personas que inician esta forma de comer con ciertas condiciones, activan un modo de funcionamiento metabólico que revierte muchos de los problemas de salud modernos.
deporte
El ejercicio físico es una necesidad para que nuestra maquinaria biológica esté plenamente funcional. "La función hace al órgano" es una máxima de la Osteopatía, dejando bien claro que aquello que no se usa, se atrofia. Moverse mantiene "vivo" al cuerpo. La clave está en elegir una actividad física que sea del agrado de uno e integrarla en nuestra forma de vivir. Gimnasio, calistenia en un parque, ejercicios en el suelo de casa, paseos por el campo, nadar en el mar... No hay excusas.
EL SOL, RECTOR DE VIDA EN ESTE PLANETA
Gracias al Sol existe la vida tal y como la conocemos. Ya estuvo antes que nosotros y perdurará cuando el ser humano ya no exista. Su presencia es vital regulando todos los ritmos biológicos. Nuestros ritmos circadianos internos se sincronizan con su presencia o ausencia, y eso es fundamental para que los procesos internos se den de forma ordenada. Si queremos salud y bienestar en nuestra vida, relacionarnos estrechamente con el Sol es necesario. Y para ello hay que conocer las necesidades lumínicas de nuestro cuerpo, los procesos químicos que detona y la forma de volver a bañarnos por el Sol para optimizar dichos procesos. No hablamos de un complemento más, otra cosa más a mejorar. Probablemente sea el factor más importante a tener en cuenta cuando la salud está en juego. Por eso es imprescindible este tema en Hábitos Ancestrales.
comunidad hábitos ancestrales
Esta es una solución que te proponemos para que cambies tu salud, aspecto, fuerza y vitalidad de forma radical. Se trata de un acompañamiento grupal en el que tendrás contacto permanente con nosotros a través de un grupo de Telegram, en el que resolveremos las dudas que te surjan a diario y tendrás nuestro apoyo y motivación constante. El objetivo es que aprendas a gestionar tu salud en 6 meses. Alimentación, ejercicio, luz solar, mente.. Hay mucho que aprender y poner en práctica. Pero no te preocupes, cuenta con nuestro conocimiento, experiencia y ganas de ayudarte.
mentoría personal
Con esta modalidad de acompañamiento, nos tendrás a tu entera disposición cuando lo necesites, totalmente adaptado a tus tiempos, situación y necesidades. A diferencia de la Comunidad Hábitos Ancestrales, en la Mentoría Personal el contacto es instantáneo vía Telegram, WhatsApp o teléfono. Las dudas serán respondidas al momento, los problemas que te encuentres se tratarán según surjan. Nos tendrás a tu entera disposición en el proceso de aprendizaje y sanación. Al ser una modalidad de apoyo totalmente personalizada, el ritmo de aprendizaje e implementación de los hábitos propuestos, será más rápido. En poco tiempo serás un experto en gestionar tu salud.
Ponte en contacto con nosotros si quieres formar parte de la Comunidad Hábitos Ancestrales o de disfrutar de una Mentoría Personal. En estas soluciones vas a encontrar el acompañamiento y asesoramiento permanente para que puedas transitar tu búsqueda de la salud y bienestar de la mejor forma posible. Aprenderás todo lo que necesitas saber para gestionar tu salud y llegar a incorporar unos Hábitos saludables. No se trata de vivir de cualquier manera, sino de poder disfrutar de una vida plena.
TÚ MARCA EL OBJETIVO, DEJA EN NUESTRAS MANOS EL RESTO...